martes, 8 de noviembre de 2011

¿México pobre?

En México se sufrió aparentemente un pequeño pero muy contenedor aumento en cuestión de pobreza, ya que en los últimos tres años aumento de 48.8 millones de personas a 52 millones. Esto ya bien lo sabemos por la crisis que se sufrió en el 2007, y la reciente del 2009, es así como nuestro país esta debilitado para poder superar esta controversial circunstancia, por falta de empleo y aumento en sus productos, como ya lo mencione en la anterior publicación. Las 52 millones de personas que se encuentran en pobreza, representan un 46.2% del total de la población en nuestro país.
El 19.25%  es  la recaudación tributaria en América Latina, es decir esta recaudación no solamente es baja, sino que las bases que se encuentran son pequeñas y están sesgadas hacia impuestos no progresivos.
De acuerdo con OCDE  50, en México el 58.57% de los mexicanos, van en coche al trabajo, ya que con más  del 30% de trabajadores utilizan el transporte público, ya que este es el segundo mas utilizado.

Para este 2011 la expectativa de este país se espera que se dé 4.5% del crecimiento del PIB.

Durante el 2010 se obtuvieron los resultados para México ubicándolo en el 7° lugar de la OCDE, con un 5.4% de la tasa de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario